MOSCAS PARA LAGOS Y ESTANQUES

Los patrones más eficaces desarrollados en las competiciones británicas


20 de 143 Productos expuestos

MOSCAS PARA LAGOS Y ESTANQUES

La pesca a mosca en lagos naturales y aguas tranquilas ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años. Hay varias buenas razones para este enorme auge: las aguas tranquilas son fáciles de alcanzar y normalmente bien accesibles. Ofrecen una gran variedad de especies de peces que se pueden pescar muy bien con mosca durante todo el año, lo que le permite practicar su pasión incluso cuando los ríos y arroyos están cerrados por temporada.

Aunque es posible pescar en lagos y estanques con una mosca seca, ninfa o streamer, también nos gustaría recomendarle una serie de moscas especiales que han demostrado ser extremadamente eficaces en la pesca a mosca en lagos. Estas moscas se desarrollaron originalmente para la pesca en aguas tranquilas de estanques y lagos, muy comunes en Gran Bretaña. Allí, esta forma de pesca a mosca no sólo tiene una larga tradición, sino que también se practica profesionalmente a nivel de competición. Hotfly tiene buenos contactos con los pescadores a mosca profesionales de la escena competitiva británica y, por lo tanto, siempre puede ofrecerle los últimos materiales de construcción y los atados más atractivos utilizados por los profesionales.

Para tener éxito en aguas tranquilas, los diseños de moscas artificiales deben ante todo ejercer un estímulo adicional sobre los peces. En muchos embalses, especialmente los destinados a la pesca deportiva, la presión de pesca es muy alta y los peces se muestran bastante desconfiados, pero también aletargados. Por lo tanto, para que estas moscas tengan éxito es esencial que tengan el mayor movimiento y vibración posibles, lo que despierta la curiosidad de los peces y, en última instancia, les incita a la picada.

En las distintas categorías de productos le explicamos cómo, dónde y cuándo puede utilizar mejor los boobies, blobs, fabs, imitaciones de huevos, streamers y patrones especiales para la pesca a mosca en aguas tranquilas.

Unas palabras sobre el equipo: la pesca a mosca en aguas tranquilas también puede practicarse con su clásica caña de 9 pies y linea 5 , pero descubrirá que, debido a las condiciones a menudo estrechas y a las distancias considerablemente mayores a las que tendrá que presentar sus moscas, será mucho más divertido utilizar cañas y lineas de mosca especialmente desarrolladas para la pesca en lagos.