MOSCAS TERRESTRIALS BL

Las moscas terrestres son moscas muy atractivas, especialmente para los calurosos días de verano.


20 de 83 Productos expuestos

SUMAMENTE CAPTURANTES, SOBRE TODO EN VERANO

Terrestres es un término colectivo para todos los modelos de mosca que imitan insectos que pasan todo su ciclo vital en tierra. El hecho de que sean, sin embargo, interesantes para los peces y la pesca a mosca se debe a que muy a menudo estos insectos caen involuntariamente al agua. Por esta razón, debería tener siempre algunos ejemplares de estas moscas artificiales en su caja de moscas.

Especialmente en verano, los insectos terrestres aparecen con más frecuencia y a veces en masas. Están activos durante todo el día, incluso en las calurosas horas del mediodía y la tarde. Esto convierte a estos patrones en una alternativa muy atractiva cuando los peces no están muy activos.

PRESAS FÁCILES Y GORDAS

En aguas rodeadas de praderas y bosques, ocurre con regularidad que estos insectos caen de la vegetación de la orilla debido a una ráfaga de viento u otros factores y acaban en el agua. Allí, estos torpes animalitos son presa fácil para las truchas y compañía. Gracias a su tamaño, son verdaderas delicias para cualquier pez. Utilizados en el momento adecuado, pueden incluso atraer a grandes ejemplares fuera de sus refugios, porque ningún pez quiere perderse un bocado así sin demasiado esfuerzo.

MUY VISIBLES Y SUPERFLOTANTES

Pero no es sólo por su capacidad de captura por lo que debería pescar con terrestres. Gracias a la forma en que están atados, también ofrecen ventajas de presentación muy concretas. La imitación de las numerosas patas, antenas, pelos y otros apéndices hace que estas moscas floten perfectamente. A ello contribuye también la imitación del cuerpo relativamente voluminoso, hecho de pelos de ciervo o de gomaespuma muy flotante. Esto hace que estas moscas sean excelentes para pescar en aguas turbulentas y de corriente rápida, ya que tienen unas características de flotación superlativas. Además, estas moscas suelen fabricarse en colores muy visibles. Esto facilita la observación de la mosca incluso en condiciones de luz complicadas y en las aguas blancas y corrientes de los arroyos rápidos. Esto facilita colocar estas moscas en los lugares adecuados, guiarlas bien y terminar cada lance con una picada.

Consejo: Cuando se pesca con mosca seca, es importante una presentación delicada. Las moscas terrestres, en cambio, pueden golpear la superficie del agua de forma un poco más llamativa. Esto atrae la atención del pez y le anima a picar.

EL MODELO ADECUADO PARA CADA SITUACIÓN

Hemos reunido para ti los atados más llamativos y los hemos agrupado en las siguientes categorías:

De este modo, podrá encontrar rápida y fácilmente las imitaciones de insectos terrestres más adecuadas ("match the hatch") para las aguas de su zona. Todas las moscas de estas categorías están fabricadas con anzuelos sin púas. Esto las hace especialmente adecuadas para liberar peces con delicadeza.