Secadores para nuestras moscas de pesca

Seca rápidamente tus moscas con nuestros productos específicos


11 de 11 Productos expuestos

Para sacar el máximo provecho de los productos flotabilizadores hay que secar muy bien la mosca seca, principalmente por dos razones. La primera es que el producto flotabilizadores que ha elegido se adherirá mucho más eficazmente si las hackles están completamente secas. La segunda, y aún más importante, es que si impermeabilizas el exterior de la mosca artificial dejando dubbing y hackles llenos de agua, la mosca pesará mucho más, derrotando tu objetivo final que es hacerla flotar.

Para cumplir esta tarea existen varios métodos, entre ellos el clásico pero siempre muy efectivo amadou y las más modernas esferas absorbentes.

AMADOU:
El amadou es un producto natural de un hongo. Es muy suave y no daña las delicadas hackles de las moscas CDC. Su durabilidad es prácticamente eterna y seca instantáneamente cualquier tipo de mosca seca, sólo hay que colocar el artificial entre las dos capas de amadou y aplicar una ligera presión.

ESFERAS ABSORBENTES:
Más recientemente, se han introducido en el mercado esferas extremadamente absorbentes que pueden eliminar toda la humedad presente en su mosca seca en un instante. Su uso es muy sencillo, todo lo que hay que hacer es introducir la mosca artificial aún conectada a el lideres en el frasco en el que están contenidas las bolas, cerrar la tapa sin cerrarla completamente (se dañaría el lideres) y agitar suavemente durante unos segundos. La mosca artificial saldrá seca y lista para el tratamiento de flotación que prefieras. Este sistema también es muy bueno y no daña las delicadas hackles del CDC. Dentro del frasco hay cristales indicadores que cambian de color cuando las esferas absorbentes se saturan de humedad y es el momento de reemplazar el producto.