Moscas Especiales Terenzio

Moscas Terenzio - verdaderas obras de arte: tejidas, separadas del anzuelo, en parte como patrón tándem.


20 de 35 Productos expuestos

Nota: El número al lado del campo de selección de cantidad se refiere al tamaño del anzuelo!

Las moscas tejidas del telar de Terenzio, también llamadas Terenzio Loom Woven Flies, son las moscas más extrañas de nuestro sitio. Son producidos en Italia a mano por Gianluca Fusari según la filosofía del inventor Zandri Terenzio. Especialmente las moscas con un marco compuesto de una mosca seca y otra emergente son un espectáculo (desplazamiento hacia abajo). Abajo hay un texto de Zandri:
 
Los he estado construyendo durante muchos años - más de 35 - y es obvio que los uso a partir de ellos. Estas moscas tienen muchas peculiaridades y ventajas: tienen un gancho móvil colocado debajo de los hackles. Esto significa que el peso se distribuye por debajo de estos, lo que permite que la mosca esté flotando, que tenga las mejores características en este campo y que no tenga desequilibrios como los construidos con las técnicas tradicionales - por lo que los mosquitos sujetan el gancho.
 
Esta unión del anzuelo hace que la mosca y los últimos son casi dos cuerpos asentados, consiguiendo adaptarse perfectamente a las corrientes del río. El gancho colocado en ese punto específico y móvil, puede facilitar los movimientos y la fijación a la boca del pez.
 
Conseguí, gracias a mi método de construcción, hacer la mosca artificial obviamente mejor, yo diría, naturalista, imitando la naturaleza en detalle, de hecho presto atención a los colores y materiales con los que la construyo. Para mí la mosca es casi una obra de arte, hay que tener una vena artística para reproducirla de forma apreciable.
 
La idea de mi mosca nació hace muchos años, cuando pescaba en el río Volturno, con mi padre y mi amigo Carmelo Cutri, este último observó que la trucha burbujeaba bajo el cast connector y también bajo los nudos de la final. La mentalidad de la época, que nos incluía a mí, Carmelo, y a mi padre, era la de querer pescar la mayor cantidad de peces para llevar a casa, algo inconcebible en nuestros días. Así que pensamos que si colocábamos el anzuelo debajo del molde de conexión, tendríamos muchas más posibilidades, y de hecho lo era!
 
El cast connector, llamado grano de arroz en el lenguaje común de los pescadores, y los nudos de las terminaciones fueron fundamentales para mí y para dar vida a las moscas que hoy construyo. Obviamente me dediqué al crecimiento y evolución de los mismos y tomé de los nudos de la final la idea de tejer los hilos que me llevaron a imaginarlo.
 
El gancho situado debajo da muchas ventajas y, gracias a los materiales utilizados para construirla, es capaz de flotar notablemente. Inventé mi propio método de construcción, de hecho utilizo un marco de madera horizontal que me permite tener este tipo de producto final. Este marco puede recordar el que se utiliza para fijar los mechones de cabello para hacer pelucas. Precisamente de este campo, el de los peinados, aprendí nociones interesantes, que me han servido para estudiar el tejido de mis moscas.
 
Siempre me he dedicado al estudio de las colas de seda y también de las moscas en el telar. Estos estudios y reflexiones me han llevado hoy a tener excelentes resultados en ambos campos que cambiarán y mejorarán cada vez más, porque la idea de innovación y renovación nunca me abandona.
 
Estoy orgulloso de haber revelado mi método de construcción, hace unos veinte años, a un querido amigo mío, obviamente un pescador con mosca, que ha entendido y ha hecho pronunciar todos sus consejos y enseñanzas de mi parte. Su nombre es Gianluca Fusari. Debo admitir que realmente se dedicó a aprender de mí. Como le encanta esta disciplina, la pesca con mosca, y muy humildemente logró convertirse en un increíble heredero de mis moscas construidas en el telar. 
 
Terenzio Zandri