TUNGSTENO PARA EL MONTAJE DE MOSCAS

Diferentes formas y tamaños para lastrar tus ninfas y streamers


20 de 76 Productos expuestos

Cuando los peces no se alimentan en la superficie pero están cerca del fondo, estos elementos de tungsteno son esenciales para poder realizar alguna captura. Su peso permite que sus moscas artificiales trabajen bajo la superficie del agua a varias profundidades.

Hay balastos de tungsteno de varios colores, tamaños y formas. Cada uno de ellos tiene características diferentes y le permitirá ser muy eficaz en diferentes situaciones. Por ejemplo, las bolas de tungsteno con ranura (para ser combinadas con anzuelos jig) y las bolas de tungsteno jig off (para ser combinadas con cualquier tipo de anzuelo) le permiten trabajar la mosca artificial con la punta del anzuelo hacia arriba, una característica muy útil cuando se necesita hacer que la ninfa trabaje cerca de la parte inferior y se desea minimizar la conexión a tierra.

Los cuerpos de tungsteno, como el javi, tienen la característica de ser muy pesados pero al mismo tiempo muy pequeños. Esto le permite llegar fácilmente al fondo con moscas artificiales de muy pequeño tamaño, pudiendo engañar a los peces más fácilmente.

Los ojos de tungsteno y las cabezas conicas de tungsteno se utilizan principalmente para la relajación de streamer.

La amplia gama de colores disponibles permite que sus moscas artificiales sean siempre claramente visibles en cualquier situación. Con aguas veladas y verdosas, una bola naranja, púrpura o roja será mucho más visible que una bola verde o azul. Para tener siempre la máxima visibilidad, es una buena idea elegir el color opuesto a la sombra del agua en la que se pesca. Mientras que en lugares con una alta presión de pesca es bueno ofrecer a los peces colores más neutros como el copper o el negro. Estas son sólo indicaciones generales, la pesca no es matemática y tal vez por eso nos encanta.