NINFAS Y MOSCAS AHOGADAS

Éxito durante toda la temporada con nuestras ninfas y moscas ahogadas clásicas

Las ninfas y las moscas ahogadas se utilizan siempre en la pesca a mosca cuando los peces no están activos en la superficie. Porque incluso cuando los peces no están subiendo a coger insectos de la superficie del agua, tienen que comer. Los alimentos que ingieren en el fondo del agua y cerca de él, así como en la columna de agua libre, constituyen la mayor parte de su dieta a lo largo del año. Esta es otra razón por la que siempre debe tener una caja de moscas con las ninfas y moscas ahogadas más comunes. Le ofrecemos una selección increíblemente amplia de diferentes modelos, tipos, tamaños, pesos y colores de moscas ahogadas clásicas y ninfas igualmente clásicas, pero también modernas. Todas nuestras moscas ahogadas y ninfas están cuidadosamente atadas a mano por mosqueros experimentados que utilizan los mejores materiales. Todos los modelos se prueban exhaustivamente antes de incluirlos en nuestra gama. Por lo tanto, con cada ninfa y cada mosca ahogada puede estar seguro de que ha comprado una mosca capturante.

20 de 383 Productos expuestos

MÁXIMA EFICACIA DURANTE TODA LA TEMPORADA DE PESCA

Lo que comúnmente llamamos ninfa no es más que el insecto durante su fase de vida subacuática y constituye aproximadamente el 80-90 % de la dieta de truchas, tímalos y muchas otras especies de peces. Las imitaciones de estos insectos son muy eficaces durante todo el año, ya que están presentes de forma natural durante la mayor parte de la temporada de pesca.

Lo que distingue a las ninfas de las ahogadas, aparte del atado, es sin duda el peso. Para poner un poco de orden, podemos dividir este tipo de imitación en 3 macrocategorías que funcionan de 3 maneras diferentes en el agua.

  • Ninfas lastradas con tungsteno o plomo
  • Ninfas lastradas con latón o plomo
  • Moscas artificiales sin peso

Ninfas lastradas con tungsteno o plomo: son las más pesadas y están diseñadas para trabajar en estrecho contacto con el fondo. En esta macrocategoría podemos incluir las ninfas de tungsteno, las ninfas con abundantes vueltas de hilo de plomo y las ninfas que utilizan ambos pesos. Cuanto más pesada sea la mosca, más rápido llegará al fondo. Por lo general, la elección del peso se pondera en función de la profundidad del agua y la velocidad de la corriente. Por ejemplo, si quieres pescar rápidamente en una corriente muy fuerte, tendrás que utilizar necesariamente una ninfa muy pesada, mientras que si la corriente es más suave, tendrás que aligerar también la ninfa para que tenga una deriva más natural y coherente con la velocidad de la corriente.

Ninfas con peso de latón o plomo: son el término medio adecuado y suelen utilizarse en aguas poco profundas y con corrientes ligeras. Los artificiales pueden tener una cabeza de latón, cristal o plástico, o pueden llevar sólo unas vueltas de alambre de plomo. Si se utilizan correctamente, fluirán de forma muy natural a unas decenas de centímetros del fondo. Dependiendo de la situación, pueden combinarse con una ninfa ahogada o de tungsteno.

Moscas artificiales sin lastre: Aquí podríamos agrupar todas las moscas artificiales que están

desprovistas de lastre

como las ninfas sin lastre o ahogadas. Entre ellas, se diferencian principalmente por el atado y los materiales de construcción utilizados, pero en el agua todas tienen más o menos la misma función, es decir, derivar permaneciendo unos centímetros por debajo de la superficie del agua. Este tipo de mosca artificial también puede combinarse con una mosca de tungsteno, por ejemplo, dependiendo de la situación.

En nuestra tienda online de pesca a mosca disponemos de una gran selección de este tipo de moscas artificiales, todas ellas atadas profesionalmente por atadores muy experimentados.