Plumas CDC - cul de canard
Plumas seleccionadas de la más alta calidad, pequeñas medianas y grandes
CUL DE CANARD - LA PLUMA MÁS UTILIZADA EN EL MUNDO DEL ATADO
CARACTERÍSTICAS GENERALES
La pluma cul de canard se extrae del dorso del pato y, gracias a sus características naturales, es extremadamente flotante.
De hecho, su estructura es capaz de albergar miles de microburbujas de aire, que actúan como un auténtico "salvavidas" bajo el agua.
Si la pluma del CDC es de alta calidad, no es necesario utilizar aditivos flotantes; al contrario, se corre el riesgo de que se produzca el efecto contrario. De hecho, frotar la pluma con los dedos arruinará su estructura.
CAMPOS DE APLICACIÓN
Dadas sus características naturales, la pluma cul de canard es perfecta para hacer moscas secas, ya que aumenta mucho la flotabilidad.
También son muy interesantes las ninfas y emergentes construidas con CDC. Como ya se ha mencionado, la estructura de esta pluma es capaz de albergar miles de microburbujas de aire, las mismas que generan los insectos reales para desprenderse del fondo y alcanzar la superficie. Esto es extremadamente atrayente para los peces.
La pluma cul de canard es extremadamente versátil y puede utilizarse para imitar muchas partes del insecto real, como por ejemplo:
- Colas
- Patas
- Alas
- Cuerpos
- Cuerpo alargado
CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO SUS MOSCAS CDC
Como se ha mencionado anteriormente, la pluma CDC ya es extremadamente flotante, sin necesidad de utilizar productos flotantes.
Para mantener esta característica durante toda la sesión de pesca, basta con mantener la mosca seca utilizando un amadou.
Sin embargo, después de varios lances y varias capturas, la CDC tenderá a estropearse y en ese momento puede aumentar sus propiedades de flotación utilizando un flotador específico.
Recuerda que sólo debes usar flotantes CDC específicos, aplicarlos con moderación y evitar siempre frotar el cul de canard con los dedos.