Dubbing de pelo natural para el montaje

Aproveche las características genéticas del pelo de los animales para el atado de sus moscas


18 de 18 Productos expuestos

EL DUBBING NATURAL

El dubbing natural está hecho exclusivamente de pelo animal. Como bien sabes, cada animal desarrolla unas características físicas únicas para adaptarse y sobrevivir de la mejor manera posible en el lugar donde vive. Evidentemente, esto también se refleja en su pelo, que será más o menos adecuado para la construcción de un determinado tipo de mosca artificial en lugar de otro.

Por ejemplo, si quiere construir una mosca seca, será muy ventajoso utilizar pelo de castor o de rata almizclera, porque son animales que por su naturaleza desarrollan un pelo impermeable que, en consecuencia, ofrecerá una excelente flotabilidad a sus moscas secas. Dicho esto, también es posible hacer moscas secas con otros tipos de dubbing con excelentes resultados, pero ciertamente cuando se trata de flotabilidad, algunos dubbing tienen ventaja.

Uno de los dubbings naturales más utilizados es sin duda el de liebre o conejo. Sus fibras son cortas, muy suaves y, además de ser uno de los primeros pelos en entrar en el mundo del atado de moscas, es también uno de los más fáciles de trabajar y, por lo tanto, especialmente adecuado si eres un atador de moscas principiante.

A excepción del dubbing de ciervo, todos los dubbings naturales de nuestra tienda online de pesca a mosca pueden fijarse al hilo de montaje con la ayuda de la cera o enrollándolos manualmente alrededor del hilo con los dedos índice y pulgar. Esta última solución hace que el cordón de dubbing sea muy compacto. Una vez atadas al anzuelo, puedes peinarlas con velcro para que queden más esponjosas.

En cuanto al dubbing de ciervo, la mejor solución para atarlo al anzuelo es utilizar un montaje de lazo.

Gracias a los diversos colores que se aplican a los pelos naturales, se pueden encontrar dubbings de muchos colores diferentes para satisfacer mejor los requisitos de construcción de los pescadores a mosca. Aunque también hay colores muy vivos, el dubbing natural conserva siempre un aspecto muy discreto. Esto es esencial cuando los peces son muy desconfiados y un dubbing muy llamativo como el sintético podría espantarlos.