Dubbing de pelo sintético para el montaje
Brillante y muy visible, para dar un gran impulso a sus imitaciones
EL DUBBING SINTÉTICO
El dubbing sintético, aunque es mucho más reciente que el natural, se ha ganado en pocos años el interés de los constructores de moscas artificiales de todo el mundo. A lo largo de los años, han surgido muchos tipos diferentes de dubbing sintético que, en ciertos casos, pueden dar a sus imitaciones una ventaja adicional.
Hay básicamente dos características principales que diferencian el doblaje sintético del natural:
La primera diferencia, que salta inmediatamente a la vista, es el brillo. De hecho, las fibras sintéticas reflejan muy bien la luz y, a menudo, algunas de estas fibras reaccionan a los rayos ultravioleta del sol para generar destellos y flashes de color.
La segunda diferencia principal radica en el hecho de que las fibras sintéticas no absorben el agua, manteniendo su peso inalterado, en consecuencia, secándose mucho más rápido que el pelo natural.
Las fibras del dubbing sintético suelen ser mucho más largas que las del dubbing natural y, por lo tanto, requieren un poco más de destreza manual para enrollarlas en el hilo de montaje, pero no te asustes, nada es imposible, incluso si eres principiante sólo necesitarás unos cuantos intentos más para acostumbrarte.
Aunque también es posible fijar el dubbing sintético al hilo sin cera, le aconsejamos que excluya este tipo de montaje si no tiene suficiente experiencia. Con fibras sintéticas de este tipo, te sugerimos que te ayudes de la cera de dubbing, que te facilitará mucho las cosas. También aquí puedes peinar el dubbing con velcro para conseguir un efecto final mucho más esponjoso. Haciendo esto darás a tu mosca artificial volumen y movimiento, imitando las patas del insecto real.
El dubbing sintético puede usarse solo para conseguir un mayor impacto visual, o puede mezclarse con dubbing natural para dar brillo a su mosca artificial. Tenga en cuenta que en algunos casos los peces podrían asustarse por el exceso de brillo, pero en otros casos estos brillos podrían estimular la curiosidad natural de los peces, lo que muy a menudo conduce a una picada. Es usted quien debe decidir qué atado es el más eficaz para las aguas y los peces que está pescando.
En la pesca con streamers, los fuertes reflejos y los brillos generados por el material sintético molestan a los peces y a menudo provocan el ataque no por hambre sino por nerviosismo. Algunos de nuestros dubbings sintéticos tienen fibras muy largas y pueden atarse al anzuelo no envolviendo al hilo, sino directamente sobre la mosca en pequeños mechones, dejando que las brillantes fibras sintéticas recorran toda la silueta del streamer.