Boobies sin muerte
Streamers flotantes con ojos sobredimensionados que se contonean seductoramente cuando los recoges
Las BOOBIES son moscas especiales para la pesca en aguas tranquilas que flotan muy bien gracias a sus ojos de gran tamaño realizados con bolas de poliestireno. Los BOOBIES son populares en la pesca de la trucha y pertenecen, junto con los blobs, al repertorio estándar de todo profesional de aguas tranquilas.
Los BOOBIES pueden presentarse en superficie con una linea flotante, pero también en profundidad con lineas intermedias y de hundimiento, y podremos ubicarla a la distancia deseada del fondo. Especialmente en combinación con una linea que se hunde, los BOOBIES se mueven de forma muy atractiva. De hecho, al recoger la mosca, ésta tenderá a moverse hacia abajo, en la dirección de la linea que se hunde, y luego volverá a subir lentamente durante las pausas debido a su propia flotabilidad. Combinando diferentes velocidades de hundimiento de la linea, longitudes de los bajos de línea, tamaño de la mosca, velocidad de recuperación y pausas, usted puede ofrecer sus BOOBIES a cualquier profundidad que desee.
Los ojos grandes tienen otra ventaja decisiva: al recoger, crean resistencia con el agua, generando ondas que hacen que su mosca se balancee y vibre de forma extremadamente atractiva. Esto es lo que hace que las moscas artificiales BOOBIES tengan éxito en Stillwater y le garantizará la captura de algún pez incluso cuando los demás no estén capturando nada.
Siempre debes colocar los BOOBIES como una mosca principal de punta si utilizas dropper, ya que la resistencia con el agua podría hacer que se enreden, haciendo que giren alrededor del ramal.