Flotabilizadores para la pesca con mosca

Aumenta la flotabilidad de tus moscas secas


20 de 30 Productos expuestos

Los flotabilizadores son todos aquellos productos que, cuando se aplican a las moscas secas, aumentan enormemente su flotabilidad. A menudo el uso de material de construcción especial no es suficiente para mantener a flote sus imitaciones, aquí están los flotabilizadores que son capaces de impermeabilizar las hackles de sus moscas artificiales para hacerlas flotar incluso en situaciones extremas, con fuerte corriente o agua turbulenta.

Los flotabilizadores se dividen en 3 grandes familias: oleo, gel y polvo.

Aunque todos sirven al mismo propósito, cada uno de estos productos tiene características muy diferentes.

Oleo:
Un buen oleo flotante se extrae generalmente de las glándulas de la cola de las aves acuáticas. Estas glándulas secretan un líquido oleoso que luego se extiende por todo el plumaje del animal a través de su pico para hacerlo impermeable. Generalmente se encuentran las palabras "oleo CDC" en el producto, lo que significa que ha sido extraído de las glándulas de los patos.

Este oleo natural es muy efectivo para hacer que su mosca seca flote. Para aplicarlo, basta con dejar caer una gota de producto sobre la mosca y frotarla suavemente con el dedo índice y el pulgar para cubrir todo el artificial, o humedecer los dedos directamente con una gota de oleo y luego tocar suavemente las hackles de la mosca.

Aunque es un producto extremadamente bueno, su punto débil son los cambios de temperatura que alteran su densidad. De hecho, tenderá a ser más líquido en verano y más denso en invierno.

El oleo, si se aplica con moderación, también puede ser utilizado con éxito en las delicadas moscas CDC.

Silicona (spray o gel):
La silicona es una buena alternativa al oleo CDC. Puede ser en forma de spray o gel. El gel de silicona debe ser aplicado a la mosca usando el mismo proceso que hemos visto para el oleo. La ventaja que tiene el gel de silicona sobre el oleo es que no sufre ninguna variación de densidad con el cambio de temperatura, manteniendo sus características inalteradas tanto en verano como en invierno.

Sin embargo, el gel de silicona no es particularmente adecuado para las delicadas moscas CDC, porque tiende a amasar las hackless. Para este tipo de moscas es preferible usar oleo o polvo, si se quiere usar silicona también en las moscas CDC es preferible usar spray.

Los geles y sprays de calidad no dejan halos en el agua, ni siquiera en situaciones de aguas lentas y llanas, y por lo tanto son mejores que los productos de silicona de baja calidad, tanto en términos de eficacia en la pesca como para el respecto del medio ambiente.

Polvo:
Los polvos flotantes son un invento más reciente y ofrecen excelentes resultados en todos los tipos de moscas artificiales, incluidos los CDC.

La aplicación de estos polvos es muy rápida y fácil. Generalmente están contenidos dentro de frascos que permiten la inserción de la mosca artificial aún conectada a el lideres, una vez insertada sólo entreabierta la tapa, sin cerrarla completamente para evitar dañar la lideres, y agitar suavemente durante unos segundos. Una vez que la mosca ha sido removida del frasco, simplemente elimine el exceso de polvo soplándolo o haciendo unos cuantos tiros falsos.

Uno de los aspectos positivos que trae consigo este sistema es que durante el proceso de impermeabilización nunca tocará la mosca, y esto es una ventaja cuando se pesca con moscas muy delicadas como las moscas CDC, porque se garantiza que siempre tendrá presentaciones perfectas!