Carretes para la pesca con mosca semiautomaticos

Carretes comodos para la pesca a mosca con varios modelos y marcas

Los carretes de mosca semiautomáticos le ofrecen la comodidad de poder recoger la línea muy rápidamente. De este modo no tendrá la línea constantemente tendida delante de usted en el agua o en la orilla, donde puede enredarse fácilmente. A diferencia de los carretes de mosca convencionales, los semiautomáticos están equipados con una palanca que hace girar el carrete mediante un engranaje. Esto le permite enrollar grandes cantidades de línea por cada tirón de la palanca. Al utilizar materiales muy ligeros pero duraderos, estos tipos de carretes de mosca no son más pesados que los carretes convencionales y no afectan negativamente al equilibrio del carrete y la caña. En nuestra tienda encontrará una amplia gama de carretes de mosca semiautomáticos. También hay algunos que están explícitamente diseñados para su uso con líneas de monofilamento, o modelos que tienen una manivela de carrete clásica adicional.

19 de 19 Productos expuestos

CARRETES SEMIAUTOMÁTICOS

Los carretes semiautomáticos nacieron en la década de 1980 y revolucionaron literalmente el sector. Sin duda, uno de los pioneros en la construcción de estos carretes es Franco Vivarelli, que con su empresa totalmente italiana fabricó uno de los primeros carretes semiautomáticos. Aún hoy, el clásico carrete Vivarelli de primera edición es muy buscado y apreciado en todo el mundo. Desde aquel lejano 1982 en que se fundó la empresa italiana, los carretes Vivarelli han diversificado su aspecto y ahora también están disponibles en libreas distintas a la clásica totalmente negra.

Además de Franco Vivarelli, a lo largo de los años muchas otras empresas han empezado a producir carretes semiautomáticos, y una de ellas es JMC. El diseño de los carretes semiautomáticos JMC es realmente llamativo y se caracteriza por tener todo el sistema interno de engranajes a la vista. Su carrete semiautomático más famoso y popular es sin duda el Yoto.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CARRETES SEMIAUTOMÁTICOS?

Los carretes semiautomáticos tienen engranajes internos que se accionan mediante una palanca que sobresale de la parte delantera del carrete. Estos engranajes, debido a su elevada relación de recuperación, hacen que el carrete gire muy rápidamente. Un movimiento de la palanca corresponde generalmente a cuatro vueltas completas del carrete. Obviamente, accionar la palanca con decisión hará que la bobina comience a girar y continúe haciéndolo por inercia, dando más de cuatro vueltas completas.

Los carretes semiautomáticos clásicos no tienen ni freno ni palanca de recuperación. El freno debe accionarse manualmente presionando la linea a la caña con el dedo índice y la recuperación sólo puede hacerse con la palanca.

A lo largo de los años, los carretes semiautomáticos también han evolucionado y algunos se han creado con freno y palanca de recuperación. Sólo los carretes Vivarelli han conservado siempre su forma clásica, sin que la empresa haya introducido cambios estructurales en sus productos. Sin embargo, la empresa española Luckybur ha fabricado carretes y accesorios especiales que permiten realizar tales modificaciones en los carretes Vivarelli. En pocas palabras, los carretes semiautomáticos Vivarelli están diseñados principalmente para la pesca clásica a mosca seca. Con los accesorios de recambio de Luckybur, los carretes Vivarelli también pueden utilizarse para la pesca a ninfa europea.

Si le apasiona la pesca a ninfa europea y no quiere renunciar a la comodidad de un carrete semiautomático, le recomendamos que eche un vistazo al nuevo carrete YOTO NYMPH.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS CARRETES SEMIAUTOMÁTICOS?

La función principal de los carretes semiautomáticos es permitirle recuperar la linea o el hilo de forma extremadamente rápida. Además, esta recogida es muy fácil de realizar porque sólo hay que utilizar una mano, la que sujeta la caña, mientras que la otra puede quedar libre.

Si, por ejemplo, estás pescando en medio del río y acabas de hacer el lance final, puedes utilizar una mano para sujetar la caña, la otra para recoger la linea y, para evitar que la linea libre que se acumula durante la recogida sea arrastrada por la corriente, puedes dar pequeños golpes de palanca para enrollarla cada vez. Esto también es útil cuando se pesca desde la orilla, ya que evita que la linea recuperada se acumule en ramas o piedras con el consiguiente riesgo de engancharse justo cuando pican los peces.