Game Changer Minnow

Con el Game Changer, el nombre lo dice todo - un streamer increíblemente atrapante


6 de 6 Productos expuestos

Game Changer, el nombre lo dice literalmente todo. Este streamer ha tenido un impacto perdurable en la pesca a mosca de peces depredadores, quizás incluso revolucionándola. Originalmente diseñado y popularizado por Blane Chocklett, el Game Changer se puede encontrar ahora en muchas áreas de la pesca con mosca.

El Game Changer no es un patrón de streamer específico con instrucciones de construcción precisas. Más bien, el Game Changer original ha evolucionado hasta convertirse en un verdadero estilo de diseño de moscas. Se construye en muchos tamaños y diseños diferentes, tanto para agua dulce como salada, y captura todo tipo de depredadores, desde la trucha hasta el sábalo.

Pero, ¿qué tiene de especial este streamer? La característica más llamativa del Game Changer es su inigualable movilidad. Esto se debe al cuerpo del streamer altamente estructurado , formado por una serie de shanks articulados unidos entre sí. La "cadena" de segmentos corporales más o menos numerosos forma la "columna vertebral" del artificial y es lo que confiere al Game Changer su increíble libertad de movimientos y su seductora acción en el agua.

Debido a estos movimientos tan naturales, al Game Changer también se le llama sin exagerar el swimbait de la pesca con mosca. Los peces cebo pueden imitarse con gran realismo, con siluetas muy naturales y cautivadoras, además, al ser muy livianos, pueden lanzarse fácilmente con una caña de mosca.

Al ser liviano, se necesita muy poco para animarlo una vez en el agua. A su nado sinuoso y tentador se añaden los reflejos creados por las fibras sintéticas con las que está construido, lo que hace que este streamer sea irresistible a los ojos de los peces. Además, el movimiento del Game Changer cambia a diferentes velocidades de recogida y en función de la rigidez de las fibras sintéticas. Si se recupera rápidamente o si se nada en una corriente rápida, las fibras están más cerca del cuerpo debido a la presión de la corriente, de lo contrario sobresalen más y así también aumenta el volumen del artificial. Con recuperaciones rápidas y pausas bruscas, el Game Changer se mueve por el agua y ejerce una enorme atracción sobre todos los peces depredadores.

La mayoría de las picadas se producen precisamente en el momento de estas interrupciones de la recogida; cuando ya no hay tensión en la línea, el Game Changer se ralentiza, se "hincha" un poco y cambia de dirección o se inclina ligeramente hacia un lado. Por lo tanto, es aconsejable no clavar prematuramente cuando se produce una mordedura. Más bien, hay que esperar un breve momento hasta que el depredador se aleje con la presunta presa y luego clavar con un golpe seco y certero.

Otra ventaja de este particular sistema de construcción reside en el hecho de que, una vez clavado el anzuelo, al pez le resultará mucho más difícil desengancharse que utilizando un cebo rígido. Los cebos rígidos pueden hacer palanca en la boca del pez cuando éste sacude la cabeza y salta fuera del agua para intentar liberarse. El Game Changer se adapta muy bien a todos los movimientos del pez y reduce significativamente la posibilidad de perderlo.

El Game Changer ha añadido sin duda una faceta importante a la pesca con mosca. También puede enriquecer su pesca y regalarle muchos momentos inolvidables mientras busca su pez depredador favorito.