Lineas para la pesca con mosca de seda natural

Perfecto para los amantes de la pesca a mosca clásica y sin tiempo


7 de 7 Productos expuestos

A lo largo de los años, las lineas han evolucionado continuamente. Inicialmente se usó crin de caballo macho, luego ha pasado de la seda al nylon tejido y luego hasta el día de hoy con modernas lineas hechas de nylon tejido pero cubiertas con PVC.

Generalmente, cuando una tecnología nueva y de mayor rendimiento revoluciona un determinado producto tiende a barrer el material anterior convirtiéndolo en una vieja memoria. Sin embargo, en lo que respecta a las lineas, no es así, de hecho, las lineas de seda siguen siendo muy apreciadas por muchos pescadores con mosca.

Nosotros de 1000 moscas le ofrecemos lineas de seda de la más alta calidad, fabricadas por la empresa francesa Au Ver a Soie que produce seda para todos los usos desde 1820. Debido a las numerosas demandas de los pescadores, han desarrollado la marca peche de soie para tener un canal directo de comunicación con el mundo de la pesca con mosca.

Las lineas de seda de peche de soie son muy populares entre los entusiastas de el vintage y se combinan con cañas de bambú. Esto no significa que no se puedan combinar con las modernas cañas de pescar con mosca de carbono, ¡al contrario! Las modernas lineas de seda mantienen los mismos procesos de fabricación que en el pasado, pero los diferentes perfiles han sido adaptados para ser combinados con éxito con la última generación de cañas de pescar.

Con la lineas de seda, la primera sensación que se tiene antes de pescar es que se tiene en las manos un material extremadamente suave y agradable al tacto. Ya desde los primeros lanzamientos se puede apreciar la suavidad a través de los anillos de la caña, también gracias a que, al mismo peso con una moderna linea de PVC, la seda tiene un perfil mucho más fino. Esta delgadez trae consigo beneficios incluso durante la acción de pesca porque permite reducir al mínimo la fricción con el aire y el agua. De esta forma se consigue un lanzamiento mucho más preciso y una presentación de la mosca mucho más delicada incluso en presencia de viento.

Para sacar siempre el máximo provecho de su linea de seda peche la soie, tendrá que darle un cuidado extra en comparación con una linea clásica de PVC, pero nada complicado. Al final de cada día de pesca es bueno desenrollar toda la sección de la linea mojada y dejarla secar a la sombra, lejos de las fuentes de calor. Esto es necesario para evitar que la seda se pudra con el tiempo. Cada 3-4 sesiones de pesca, antes de rebobinar la linea en el carrete después de que se haya secado, es una buena idea aplicar la grasa especial que se incluye en el paquete. No recomendamos utilizar para su limpieza ningún tipo de disolvente, aceite o productos varios. Para mantener una calidad uniforme de las lineas DT, es aconsejable alternar los dos extremos periódicamente.

Durante el período de inactividad invernal, la linea de seda peche de soie debe secarse muy bien y engrasarse con los métodos que acabamos de describir antes de almacenarla en un lugar alejado de la humedad y del calor excesivo.