Productos de Cortland

Las líneas de mosca Cortland se caracterizan por su experiencia, innovación y pasión, desde hace más de 100 años


11 de 11 Productos expuestos

COMPAÑÍA CORTLAND LINE

UN SIGLO DE PASIÓN E INNOVACIÓN

Durante más de un siglo, Cortland Line Company se ha dedicado con pasión a desarrollar y fabricar las mejores líneas para la pesca a mosca. La sede central se encuentra en Cortland, Nueva York. Todas las líneas de mosca se fabrican en EE.UU. utilizando la tecnología más avanzada, gran parte de la cual ha sido y sigue siendo desarrollada por la propia empresa. El compromiso y la experiencia que caracterizan a la empresa se basan totalmente en el amor por la pesca, que sigue impulsando el desarrollo de sus productos.

Los inicios de Cortland Line Company se remontan a 1915, cuando Ray Smith, empresario y pescador apasionado, fundó la empresa. Gracias a sus conocimientos en la materia, Smith patentó una gama de líneas de mosca de seda que demostraron ser más duraderas que otras opciones disponibles en la época. Poco después de su fundación, la Cortland Line Company se convirtió en uno de los principales nombres del sector de los artículos de pesca.

La suerte de la empresa cambió en 1941, cuando Leon Chandler, que procedía de una familia de agricultores de Missouri, se trasladó a Cortland, Nueva York, y empezó a trabajar para Ray Smith. Tras servir en el Cuerpo de Comunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial, Chandler regresó a Cortland Line Company y empezó a convertirse en un experimentado vendedor. Gracias a sus habilidades de presentación y enseñanza, Chandler se convirtió en una figura prominente en la industria de la pesca con mosca, tanto a nivel nacional como internacional.

Chandler viajó profesionalmente por todo el mundo, impartiendo sus conocimientos de pesca incluso en los lugares más remotos. Esto le valió el título de «Embajador de la pesca con mosca en el mundo». De vuelta a Estados Unidos, Chandler se convirtió en vicepresidente de la Cortland Line Company e introdujo varias innovaciones en el sector.

En 1953, Cortland Line Company dio un paso revolucionario al introducir la primera línea de mosca recubierta de PVC sobre un núcleo de nailon trenzado. Este hito marcó el comienzo de la era de las líneas de mosca modernas, tal como se siguen utilizando hoy en día.

En los años siguientes, Chandler mantuvo a la Cortland Line Company al corriente de las constantes innovaciones del sector, tanto en materiales básicos como en diseño. Su influencia también se extendió más allá de la empresa, ya que se involucró en la Asociación Americana de Fabricantes de Artículos de Pesca (AFTMA) y en Trout Unlimited, donde ocupó diversos cargos directivos.

En 1988, Chandler fue galardonado con el Dolphin Award e incluido en el Freshwater Hall of Fame en reconocimiento a su destacada carrera en el mundo de la pesca. En 1992, tras más de 50 años de dedicación a la Cortland Line Company, Chandler se retiró de la empresa.

Hoy en día, el legendario legado de Leon Chandler sigue vivo a través de la producción continuada de líneas de mosca de la más alta calidad, que se siguen fabricando en las instalaciones de Cortland, NY, con la misma pasión que hace 100 años.