Streamers sin muerte

Aquí encontrará los mejores streamers para la pesca a mosca en lagos y estanques


20 de 37 Productos expuestos

Los STREAMER imitan perfectamente a los pequeños peces , a los alevines o a otras presas más grandes, pero también a las sanguijuelas o a las grandes larvas de libélula. En los lagos y estanques, en determinadas épocas del año, se pueden encontrar bancos de peces que desovan cerca de la orilla, pero también muchas especies diferentes de peces pequeños, que se pueden imitar excelentemente con un streamer.

Especialmente si quiere pescar peces más grandes, la pesca con un STREAMER debería ser su primera opción. A medida que aumentan de tamaño, la mayoría de las especies de peces cambian gradualmente, o incluso exclusivamente, a una dieta depredadora para cubrir las necesidades energéticas que aumentan con la masa corporal.

Para tener éxito con los STREAMER en aguas tranquilas, es necesario utilizar moscas con características específicas. Las diferencias con los diseños clásicos de streamers para la pesca con mosca en aguas corrientes pueden parecerte pequeñas, pero en realidad marcan la diferencia entre hacer la captura del día o volver a casa sin un solo pez en tu red.

En general, cuanto más vivos parezcan los STREAMERS, mejor capturan. Esto comienza con la imitación de patrones naturales en forma, color y tamaño, aunque en situaciones particulares los colores más llamativos pueden ejercer un atractivo adicional y por lo tanto atraer a los peces.

Sin embargo, para tener éxito, es esencial que el STREAMER se mueva con la mayor naturalidad posible. Esto es fácil de conseguir en ríos y arroyos debido a la corriente. Ahí lanzas el STREAMER y empieza a funcionar inmediatamente. Para tener la misma movilidad en aguas tranquilas, hay que asegurarse de que los materiales de construcción utilizados puedan moverse libre y atractivamente incluso mientras el cebo se hunde. Con el más mínimo tirón del extremo durante la recogida, el STREAMER debe literalmente vibrar, haciendo que el material de construcción flote lenta y graciosamente en el agua.

Por esta razón, el peso de las moscas especiales para aguas tranquilas se elige cuidadosamente. Se utilizan pesos de latón en lugar de tungsteno, para que el STREAMER desarrolle la mayor cantidad de juego y movimiento posible.

Para ofrecer el STREAMER a la profundidad adecuada, se utilizan lineas con diferentes grados de hundimiento. El montaje se completa con un polyleader y un tippet de entre 1 y 1,5 metros. Al variar la velocidad de recogida y detenerla aleatoriamente, se genera mucho movimiento en el STREAMER, lo que lo hace irresistible especialmente para los grandes peces depredadores.