Chenilles para el montaje de moscas

Formas y materiales variados para atar de forma innovadora y original


hotfly

N° art.: 08-FMC01
hotfly

El SQUIRMY CHENILLE NANO de Hotfly es un cordón sintético suave y ligeramente elástico. Tiene un diámetro muy delgado (alrededor de 1,5 mm) y tiene un movimiento extremadamente cautivador en el agua. Cuando está mojado toma una apariencia casi "gelatinosa", haciéndolo parecer como algo vivo a los ojos de los peces. Este material de montaje es realmente muy versátil porque puedes usarlo para construir moscas secas, ninfas y streamers. Puedes usarlo para hacer cuerpos, patas, cuerpos extendidos o pequeños spots de colores. Recomendamos quemar ligeramente los extremos salientes para que sea más resistente.

N° art.: 08-SQC01
hotfly

N° art.: 08-FMC02
hotfly

TREMOR CHENILLE de Hotfly es un nuevo tipo de chenille que combina dos materiales diferentes con propiedades interesantes. De hecho, este chenille consiste en un hilo fino y compacto de Eggstasy en el que se tejen tiras cortas de goma. Las fibras Eggstasy tienen una consistencia gelatinosa en el agua, lo que no sólo da a sus moscas artificiales un aspecto muy vivo y natural, sino que también hace que los peces desconfíen menos. Esta característica se ve reforzada por las tiras de goma tejidas, que no sólo vibran de forma muy atractiva en el agua, sino que gracias al material flexible también engañan a los peces haciéndoles creer que tienen algo masticable en la boca cuando pican. Con estas propiedades especiales y un grosor de 6 mm, TREMOR CHENILLE es ideal para hacer las colas de las Mop Flies, por ejemplo, pero esta chenilla también es maravillosa para los San Juan Worms y como material de sustitución para los Squirmy Worms. También puede utilizar este chenille para los cuerpos de moscas más grandes como Leeches, Wooly Buggers, Snake Flies, o como variación al atar ninfas de moscas caddis. TREMOR CHENILLE está disponible en una amplia gama de colores. Los más llamativos son sin duda adecuados para la construcción de moscas atractivas y estimulantes, mientras que los colores más apagados y naturales se utilizan con gran éxito en atados para la pesca a mosca de carpas. Cada paquete contiene 200 cm de este magnífico y versátil material de atado.

N° art.: 08-TRC01
hotfly

El EGGSTASY CHENILLE es un innovador cordón sintético de 10 mm de espesor que adquiere un aspecto casi "gelatinoso" en el agua. Se utiliza principalmente para hacer ninfas de gran tamaño y streamers. Nació para imitar el alimento que se da a los peces en los lagos de pesca deportiva (pellet), pero los usos que se le pueden dar son realmente numerosos.  Por ejemplo, puede utilizarse eficazmente para hacer el cuerpo de los boobies o de los wooly bugger, o para hacer imitaciones de huevos de peces.

N° art.: 08-EGC01
hotfly

El BLOB CHENILLE es un cordón compuesto de miles de microfilamentos sintéticos que adquieren un aspecto gelatinoso en el agua. Además de estos microfilamentos hay pequeñas tiras de material sintético que emiten reflejos plateados en contacto con la luz. Este material de montaje se envuelve en el anzuelo para montar bloob, boobie, F.A.B. y huevos. Es muy blando y aunque fue creado para ser utilizado en el montaje de moscas artificiales de lago, también se utiliza ampliamente para la pesca con mosca en los arroyos. De hecho, puedes usarlo para montar grandes streamers, ninfas o moscas secas. La gama de colores disponibles lo hacen extremadamente visible, en cualquier condición de luz.

N° art.: 08-BLC01
hotfly

La GOLD STRAGGLE CHENILLE de Hotfly es un cordón sintético muy delgado y particularmente suave. Toda su longitud está cubierta de pequeños filamentos iridiscentes. Se utiliza en streamers y ninfas para hacer cuerpos, collares, spots de color y ribbing. Es rápido y fácil de usar. Gracias a su iridiscencia y colores fluorescentes es muy atractivo para los peces.

N° art.: 08-GSC01
hotfly

La WORM CHENILLE PLUS de hotfly es una chenilla muy suave que tiene un movimiento sinuoso y atrayente en el agua. Su diámetro es de 3 mm y está especialmente indicada para hacer ninfas y streamers. Se puede montar en el anzuelo en unos segundos y en poco tiempo podrá crear imitaciones muy eficaces. Para aumentar su resistencia, es aconsejable quemar las puntas con un encendedor. Cuando es irradiada por los rayos UV del sol, WORM CHENILLE PLUS reacciona, intensificando sus colores y haciendo que su mosca artificial sea mucho más visible. Una vez en el agua adquiere un aspecto casi gelatinoso, lo que hace pensar a los peces que están ante algo vivo y comestible.

N° art.: 08-WCP01
hotfly

La WORM CHENILLE PLUS GOLD tiene un diámetro de 3 mm. En el agua adquiere un aspecto casi gelatinoso que hace creer a los peces que están viendo algo vivo. Además, las innumerables inserciones sintéticas doradas a lo largo de toda su longitud generan destellos y brillos que intrigarán a los peces. Esta chenilla es muy suave y su movimiento en el agua es fluido y natural. Al ser irradiada por los rayos UV del sol, se genera una reacción que intensifica sus colores, haciéndolos especialmente visibles a los ojos de los peces. Este material de montaje es especialmente adecuado para realizar ninfas y streamers y es muy bueno tanto para la pesca a mosca en lago como en arroyo.

N° art.: 08-WCP02
hotfly

N° art.: 08-MFC01
10 de 23 Productos expuestos

Como casi todos los materiales de montaje, la chenilla ha evolucionado a lo largo de los años y hoy en día se pueden encontrar muchos materiales diferentes. La clásica chenilla ya es muy versátil porque se presta muy bien a muchos tipos diferentes de dressing, pero con la llegada de los últimos materiales de montaje, las posibilidades de uso son realmente infinitas.

Los usos más clásicos que se pueden hacer con este tipo de material de montaje son extended body para moscas secas (ver video), cuerpos de ninfa como la Montana Stone o el San Juan Worm, o se pueden montar muchos tipos diferentes de streamers como el famoso Wooly Bugger.

Cuando se utiliza la chenilla clásica o el SQUIRMY CHENILLE para hacer el cuerpo extendido o el San Juan Worm y bien quemar el extremo ligeramente para aumentar la resistencia, mientras que para el GUMMY CHENILLE, al ser un material plástico, es preferible utilizar una gota de pegamento UV para este fin.

La chenilla moderna se caracteriza por colores fluorescentes muy brillantes y algunos de ellos reaccionan a los rayos UV del sol, lo que hace que sus moscas artificiales sean realmente atractivas. También el movimiento no es menor, lo que lo hace particularmente adecuado para la pesca en el lago donde el pez tiene todo el tiempo para analizar su imitación y para generar el ataque del pez tiene que estimular su instinto depredador.

El nuevo EGGSTASY se utiliza para hacer imitaciones de huevos, grandes ninfas y streamers.

A continuación les dejamos un par de nuestros tutoriales de montaje en los que hemos usado estos materiales, esperando que sean una pista para su próximo dressing.