Pesca a ninfa: el europeo estilo


Pesca a ninfa en Europa se practica principalmente en los ríos rápidos de montaña. En estos donde turbulencias y remolinos, no es posible distinguir truchas. La pesca a vista es a menudo imposible. Por lo tanto, deben identificar las áreas proclives a ser ocupado por trucha y derivar a uno o dos ninfas. Es una muy interesante técnica activa que lleva a la perspectiva de muchas posiciones.

Pesca con ninfa : el europeo estilo

Sandro Soldarini 

¿Qué equipo?

Se puede realizar derivados de la larga y lejanas (hasta 8 / 10 m) sin golpear: una longitud de caña de más de 10 pies de acción suave, acoplado a un carrete large arbor o semi automático carrete ancho tipo viarelli / JMC yoto para velocidad de ejecución, es preferible, un tipo de linea fina type hotfly x-thin competition # 00 y un largo bajo de línea de 6 m de tipo european nymphing leader. La deriva es seguida a través de un hilo indicador fluorescente a fin de línea.

hilo indicador fluo

Hilo indicador fluo

La unión de nylon del indicador / punta es facilitada por el uso de un micro ring. Longitud de la punta depende de la profundidad del poste (es casi 2 veces la profundidad). El diámetro se incluye entre 0,10 y 0,16 mm, dependiendo del tamaño. Tan pronto como la profundidad supera los 50 cm, es mejor utilizar a dos ninfas en tándem, las prisas en más pesada, el otro en la horca. Ellos están separados unos 50 cm.

Para la elección de las ninfas, inicialmente seguir siendo simple: ninfas con casco de tipo tungsteno cola de pheasent (natural o aceituna) o los perdigones en glitter thread color negro, oliva o arco iris para ajuste clásico. La bola de tungsteno será de color oro, plata o cobre. Prefieren anzuelos sin púas en hends, hotfly o dohiku talla 12 a 18. En posiciones más profundas, un javi de 0,5 o 1 gr de 12 o 14 caddis anzuelo montado puede colocarse a la vanguardia.

Canas Soldarini Hydropsyche Elite

Cañas para mosca by Sandro Soldarini

¿Que acción de pesca?

Pesca es practicada remontando los ríos. Los lanzados se hacen 3/4 aguas arriba. Después del punto de impacto a la superficie, la pendiente de las ninfas es acompañada por levantar la caña. Las ninfas deben seguir las venas de la corriente sin cortes. Caña sigue la deriva mientras se mantiene abajo, lo suficientemente alto como para mantener el filamento fluo sobre de la superficie, con un ángulo de 45 ° aproximadamente.

La elección del peso de las ninfas es importante y depende de la profundidad y la fuerza de la corriente. Si las ninfas sumerjan demasiado lentamente y llegan en el fondo de la deriva, aumenta lo. Por el contrario, si uno se aferra con frecuencia, debe ser reducido. En ríos clásicos de montaña, las bolas de 2,8 a 3,5 mm en pico y 2,4 a 3,2 mm en cadalso se utilizan más frecuentemente.

Sandro Soldarini, pesca con ninfa, el europeo estilo


Por favor, entre en su cuenta para escribir un comentario
Markus Heiss
Markus Heiss
Pescador con mosca
Trabajo: Emprendedor
Hobbies: Pescar, vivir la naturaleza, correr por la montaña
Su padre le inició en la pesca de niño en el valle de Sarntal, en el Tirol del Sur (como "furtivo", por supuesto wink), y esta pasión se reavivó tras la pubertad con buenas experiencias en la pesca a spinning y con camolera. Desde 2003, Markus pesca casi exclusivamente con mosca, a ser posible seca. En 2008 convirtió su afición en profesión, fundando esta tienda y dirigiéndola junto con su compañera Petra. Además, a Markus le encanta estar en la naturaleza con su familia y, hace unos años, descubrió la fascinación por las carreras de montaña.
Esto también podría interesarle: